Declaracion De Fe
Nuestra declaración de Fe está contemplada en la observancia fiel a la palabra de Dios, pero remarcamos aquellas que nos acercan a tener una mejor relación con El Creador.
NOSOTROS CREEMOS, en las Sagradas Escrituras como plena e infalible Palabra de Dios, revelada al hombre por inspiración del Espíritu Santo, consecuentemente nuestra única guía suprema y más segura norma de fe y conducta. La Santa Biblia, y solo la Biblia, es la Palabra autorizada de Dios. Solo él es la autoridad final para determinar todas las verdades doctrinales.
NOSOTROS CREEMOS, en un solo Dios Viviente, Eterno y Verdadero, manifestado en tres personas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, siendo las tres una indisoluble e inescrutable unidad, en esencia, poder y eternidad.
NOSOTROS CREEMOS, en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo; tres personas diferentes un solo Dios verdadero
NOSOTROS CREEMOS, que el Unigénito hijo de Dios, Jesucristo, se hizo carne y estuvo entre los hombres, viviendo de manera irreprensible y sin pecado, se humilló hasta la muerte en la cruz, derramando su sangre para reconciliar al hombre con su creador y expiar nuestros pecados.
NOSOTROS CREEMOS, que Jesucristo murió en la cruz, fue sepultado y resucitó al tercer día de entre los muertos, ascendió al cielo y está sentado a la diestra de Dios Padre.
NOSOTROS CREEMOS, en la salvación por gracia.
NOSOTROS CREEMOS, en Jesucristo como el único mediador entre Dios y los hombres.
NOSOTROS CREEMOS, en la Justicia de Dios, impartida al hombre a través de la fe puesta en Jesucristo.
NOSOTROS CREEMOS, que la salvación es un regalo de Dios, no un resultado de nuestras buenas obras o de ningún esfuerzo humano.
NOSOTROS CREEMOS, en la llenura del Espíritu Santo, en los dones y en todo lo concerniente al poder del Santo Espíritu de Dios.
NOSOTROS CREEMOS, en la resurrección de los muertos en Cristo.
NOSOTROS CREEMOS, en la iglesia cristiana como el cuerpo de Cristo, llamada a vivir en perfecta unidad.
NOSOTROS CREEMOS, que a través de la oración los hombres nos comunicamos con nuestro Creador y fortalecemos la relación con El.
NOSOTROS CREEMOS, que el ayuno es un practica espiritual, donde nos abstenemos voluntariamente de consumir alimentos con el propósito de buscar a Dios mediante la oración y meditación de la palabra.
NOSOTROS CREEMOS, que los diezmos y las ofrendas, son el modelo establecido por Dios para el sostenimiento de su obra.
NOSOTROS CREEMOS, que el Bautismo en aguas, es un testimonio público de la fe interior de todo creyente en Dios; debe ser realizado por inmersión total del cuerpo, además debe hacerse en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y solamente a personas en edad consciente.
NOSOTROS CREEMOS, que la Cena del Señor es un acto conmemorativo del sacrificio redentor en la cruz, donde el creyente rememora la obra redentora de Jesús, mediante elementos como el pan y el vino, en analogía representativa del cuerpo y la sangre del Señor.
NOSOTROS CREEMOS, en un nuevo nacimiento o regeneración a través de la fe depositada en Jesucristo.
NOSOTROS CREEMOS, que satanás fue derrotado en la cruz del calvario, y que como cristianos poseemos la autoridad delegada por el Señor Jesucristo para resistirlo, abatirlo y echarlo fuera.
NOSOTROS CREEMOS, en la familia como célula principal de la sociedad, familia compuesta por un hombre y una mujer, que se unen por amor y con el propósito de procrear.
NOSOTROS CREEMOS, en la importancia de reservar tiempos personales, para buscar intensamente a Dios, a través vigilias y retiros espirituales.